lunes, 13 de marzo de 2017

POR QUÉ SE RECURRE A LA PROSTITUCIÓN: EL ESTUDIO QUE DESMIENTE LO QUE PENSÁBAMOS


Todos nosotros, seguro que alguna vez hemos hecho comentarios o criticas duras sobre algún tema de actualidad o de alguna persona sin conocerla profundamente o sin tener conocimientos verificados sobre el tema, es decir, guiándonos por nuestros prejuicios.

Por ello, vamos a hacer algunas aclaraciones sobre el tema de la prostitución para conocer a ciencia cierta algunos datos revelados por las mismas personas que acuden a la prostitución.

1. Los clientes suelen ser más o menos pudientes y tener estudios. Tan solo cuatro de cada 10 son solteros.

Los clientes no son simplemente “explotadores y abusadores sexuales” sino que son personas que acuden a la prostitución únicamente por experimentación sexual o bien porque no encuentran pareja y es la única manera que tienen para conseguir sexo

2. Así es el cliente: qué quiere y qué no

Según una investigación realizada por el periódico digital “ El confidencial” estas son las razones por la que los hombres recurren a la prostitución :

ü  Disfruto haciendo el amor con gente diferente (47%)
ü  Me ha permitido explotar mi sexualidad (40%)
ü  Me permite probar cosas que no había probado antes (41%)
ü  Me gusta que no haya lazos emocionales (38%)
ü  Me permite hacer cosas que no podría hacer con mi pareja (28%)
ü  Es la única manera en que puedo hacer el amor (25%)
ü  El secretismo me excita (21%)
ü  Me hace sentir mayor confianza sobre mi cuerpo y sobre mí mismo (21%)
ü  Es bueno para mi autoestima (19%)
ü  Lo hice por curiosidad (16%)
ü  Es rápido y fácil: no tengo tiempo para otras relaciones sexuales (16%)
ü  Es la única manera en que puedo obtener satisfacción sexual (9%)
ü  No me siento preparado para otras relaciones sexuales (8%)
ü  Nada de lo anterior (<1%)

3. Cuando se les preguntó por qué razón dejarían de hacerlo, el 35% aseguró que en caso de tener de pareja y el 27% si pudiesen tener relaciones sin pagar

Estos son los motivos por los que dejarían de frecuentar la prostitución:

ü  Me siento como si tuviese que esconderme (41%)
ü  Me preocupa que mis amigos y familia se enteren (39%)
ü  Me preocupa el bienestar de la trabajadora sexual / prostituta (36%)
ü  Me siento como si tuviese que mentir sobre lo que hago (31%)
ü  Me preocupan los riesgos para la salud (25%)
ü  Me gasto demasiado dinero (25%)
ü  Echo de menos la conexión emocional (21%)
ü  No creo que sea dinero bien gastado (12%)
ü  No me gustan los lugares donde se lleva a cabo (10%)
ü  Me hace sentirme avergonzado (10%)
ü  Esperaba que me daría más que sexo (5%)
ü  Daña mi confianza (3%)

Queremos resaltar que todos los hombres  hacen bastante hincapié en la situación de la prostituta, es decir, se preocupan por ella y les preocupa cómo se sienten al ejercer la prostitución. Quizás desde fuera, podríamos pensar que las personas que acuden a esto no sienten pena por ellas y que les da igual sus sentimientos o sus situaciones laborales pero vemos que no es así.

4. “Estaba cachondo el 99% del tiempo”

La mayoría de las personas asiduas a recurrir a la prostitución para satisfacer sus necesidades sexuales nos cuentan que no encuentran excitación sexual con sus parejas o que incluso no practican sexo con ellas y tienen la necesidad de buscarlo fuera de la relación.


Prefieren acudir a profesionales que a relaciones poco serias por el miedo a ser descubiertos por sus familiares y amigos.

Por todo ello, queremos hacer ver que quizás el estereotipo que hay creado sobre las personas que acuden a la prostitución no es del todo cierto y que no podemos comentar ni valorar a las personas por puras apariencias y no por la verdad.


CRISTINA FUENTES MORENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario