lunes, 13 de febrero de 2017

¡ BASTA YA !


http://sevilla.abc.es/provincia/sevi-macroredada-tres-clubes-alterne-y-casa-citas-sevilla-


En el día de ayer, 13 de febrero de 2017, culminó una operación policía en contra de la trata de personas en diferentes prostíbulos situados en municipios de la provincia de Sevilla y en una casa de citas situada en una zona céntrica de la capital.

Tras las declaraciones del cuerpo policial a distintos medios de comunicación, se nos muestra la cruda realidad que sufren un gran porcentaje de mujeres a manos de personas sin escrúpulos que les hacen vender su cuerpo a cambio de una cierta cantidad de dinero que no siempre reciben o que no la reciben en su totalidad.

Esta noticia, es el claro reflejo de cómo la trata a mujeres es un tema de la actualidad de nuestro país, y que por mucho que los medios de comunicación intenten vendernos que esta práctica fue erradicada hace mucho tiempo aquí tenemos el ejemplo de que no es así.

Analizando los testimonios de la policía nacional que ha realizado dicha redada, llegamos  a la conclusión de que la mayoría de las mujeres que han sido liberadas no son españolas, sino que proceden de países en los que los recursos son mínimos y vienen a nuestro país a en busca de una vida mejor

¿Pero qué es lo que se encuentran al llegar aquí? ¿Se cumplen sus expectativas? ¿Se hace realidad su sueño español?

Al llegar a España, se encuentran con una oferta de trabajo muy llamativa, que al principio quizás no quieren aceptar pero que al ver que con el paso del tiempo no tienen otra opción, ellas deciden aceptarla. Podemos decir que no se cumplen sus expectativas, ya que están en manos de unos jefes que solo quieren que exploten su cuerpo a cambio de múltiples ganancias para ellos, quedándose ellas con una cantidad mínima de beneficio.

Más que hacerse realidad el sueño español, podemos decir que se convierte en su mayor pesadilla. Están dentro de un círculo vicioso del cual no pueden salir, ya que no se atreven a dar el paso, que se encuentran solas en un país que no es el suyo y con recursos escasos para salir hacia adelante.
Desde este blog, queremos decirles que no están solas, que habemos muchas personas e instituciones sociales que esperan recibirlas con los brazos abiertos para dar un giro completo a su vida y llenarla con muestras de ayuda y atención hacia ellas.


Por eso, debemos de sumarnos todos y todas a la lucha contra la explotación sexual y la trata de mujeres. Debemos denunciar todos aquellos indicios que nos muestren que hay un posible caso de trata y hacerles ver que somos instrumentos de ayuda y escucha para ellas.




 ( IMAGEN DEL PERIÓDICO ABC)

CRISTINA FUENTES MORENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario